Reservados todos los derechos.

Libro de Visitas

A mis amigos

A mis amigos
A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme mis espinas más agudas, los arrebatos del humor, la negligencia las vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel parece a veces la amistad, pero jamás puede con él la más violenta tempestad. Porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón, por capitán y timonel... ¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado que perturbara sin querer nuestra armonía, sabemos todos que no puede ser pecado el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera mi devoción en un acorde de guitarra, y entre los versos olvidados de un poema mi pobre alma incorregible de cigarra.

Amigo mío si esta copla como el viento a donde quieras escucharla te reclama, serás plural porque lo exige el sentimiento cuando se llevan los amigos en el alma.

Alberto Cortés

lunes, 3 de septiembre de 2007

CUENTOS COMPLETOS (anónimos)

Para mirarte mejor Caperucita
Aunque te aceche con las mismas ansias, rondando siempre tu esquina, hoy no podríamos reconocernos como antes. Tú ya no usas esa capita roja que causaba revuelos cuando pasabas por la feria del Parque Forestal, hojeando libros o admirando cuadros, y yo no me atrevo ni a sonreírte, con esta boca desdentada.
Fin
Despertar.
Despertó cansado, como todos los días. Se sentía como si un tren le hubiese pasado por encima.Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las vías.
Fin

Tempus fugit
Encima de un enorme iceberg a la deriva por el Atlántico Norte, un señor de Cuenca, funcionario de correos, y un pingüino discutían por el precio de un sello. El debate era agrio, visceral, a cara de perro, y quizás hubiera durado días, meses, años.
Pero el iceberg no.

Fin

No hay comentarios:

El abanico

El abanico

Belén y Sara

Belén y Sara
Mis grandes tesoros

Palabras

Las palabras son importantes, el como decir las cosas influye mucho en las relaciones humanas, describir con arte los sentimientos, las emociones, los paisajes... Las palabras tienen música fluyen sutiles como el agua cristalina...

Jara

Jara
Preciosa pero tan delicada que jamás he conseguido mantener cortada una flor más de un minuto sin que se caigan sus pétalos.

Embalse de Orellana

Embalse de Orellana
A muy pocos Kms. de La Nava y en pleno corazón de la Siberia extremeña se encuentra este paradisiaco lugar lleno de tranquilidad y con un entorno maravilloso. Es un embalse de 43 kms de largo de aguas limpias, azules, transparentes y llenas de peces, lucios, blases, carpas y alguna nutria. Alrededor de sus orillas comiendo bajo sus encinas y alcornoques podrás ver a numerosas grullas, garzas, avutardas, patos, cormoranes, cigüeñas, perdices, gansos... Un lugar para soñar.

Despedida de Rocio

Nací para morir...
Hoy muero para vivir
en el corazón de todos
aquellos que quise
y me quisieron

Antonio Molina

Demis Roussos

Cuento

                                      
          

                                      Para Belén y Sara
                                        de su yaya  
						
         La manta amarilla.

Lolo era un niño de pelo negro, cara  gordita y ojos 
expresivos. Vivía con su gato Cuatro-pelos al que adoraba
y siempre estaban juntos.
Cuatro-pelos siempre estaba observando a Lolo, quería ser
como él y lo imitaba en todo.
Mañana te compraré un cepillo de dientes como el mío.
Eres un gatito presumido –bromeó Lolo.
No  soy presumido – protestó Cuatro-pelos – soy un gato
responsable y me gusta estar aseado.
Muy bien, Cuatro-pelos, el aseo es la primera regla de la
buena educación.
¿Y la segunda?.
Irse a la cama temprano. 
¿Y la tercera y la cuarta y la quinta y la sexta...?
Paraaaaaaaaa, Cuatro-pelos, no atropelles mis tímpanos. 
La tercera ser obediente y la cuarta y última, no hacer
más preguntas.
Y Lolo dando las buenas noches, cogió su manta amarilla y
se dispuso a ir a dormir.
Cuatro-pelos se atusó los bigotes y le dijo: –Esa es mi
manta favorita – y dándole un fuerte tirón le quitó la 
manta amarilla, y corrió con ella.
Lolo enfadado le cantó: –Cuatro-pelos no respeta a los 
demás y los Reyes nada le traerán –y corriendo tras él,
recuperó su manta.
Cuatro-pelos estaba avergonzado por lo que había hecho.
Sabía que era la manta de Lolo, pero a él, ¡le gustaba 
tanto el color amarillo! que se quedó muy triste.
Lolo pensó, que lo mejor sería compartir la  manta 
amarilla.¿Pero qué hacer? no le podía dar un pedazo,
la rompería.
De pronto tuvo una idea:
Le pidió a Cuatro-pelos que durmiera con él.
Cuatro-pelos  se puso contentísimo, era lo que más
deseaba, dormir con Lolo y tapado con la manta amarilla.
Aquella noche fue tan feliz, que soñó con un mundo ideal,
donde todos los gatitos del mundo, vivían con los demás
seres de la naturaleza, en paz y armonía, sin distinción,
de sexos, razas ni colores.          

                          Y colorín colorado...
				 Adelaida Hidalgo.

 
            




Extremadura

Extremadura
Mérida tu capital...cuanta historia guardan tus piedras...

Frase

Todos somos aficionados: En nuestra corta vida, no tenemos tiempo para otra cosa.

Proverbio

Si quieres recoger miel, no des puntapies sobre la colmena.

Entrañable

Entrañable
Aunque está tan deteriorada,trasnmite tanta ternura que quiero compartirla con vosotros.

Música, flores y un buen poema...

Música,  flores y un buen poema...
¿Habrá otra cosa más romántica?

Hoy

Hoy nací luna,
vientre de tierra fértil
y azul marítimo.

Hoy sucumbí ante la vida
y llené mis pulmones de hojas secas,
arañé hasta el último segundo
y grité en rincones de piedra.

Hoy nací incompleta,
saco roto de mendigo
y verde yerba.

Hoy recé siendo atea
y amenacé, afilada y serena, con ser tormenta,
regalé hasta el último suspiro
y lloré sin lágrimas regando la arena.

Hoy nací y al nacer ya moría.
Hoy nací, que ya es bastante,
Mañana será otro día.
Anónimo

Año de suerte

Gracias por estos premios que me han otorgado.

Este 2008 ha sido un año muy bueno para mi, al fin, el trabajo de años se ha visto recompensado y estoy muy contenta por ello, me han publicado dos libros de poemas, uno CEPSA Refineria La Rabida y otro Fundación Cajasol. Les deseo que el año 2009 los llene de felicidad y puedan seguir por el camino emprendido, haciendo buenas obras en pos de la cultura.

Siempre contigo

Siempre contigo

La noche serena y silenciosa,
cómplice de mis sueños,
me arrastra tras la huella
de tus besos.
Uno permanece, silencioso,
noble, sincero,
beso tibio, palpitante
en mis íntimos anhelos.
Ese beso, fue el primero.
Entreabro los ojos sobre el silencio
y veo esa tarde. ¡Está tan lejos!
Es con la noche sólo pensamiento.
A mi viejo corazón cansado ya de amar
lo arrastra el tiempo.
Veo la noche, oigo el silencio
y deseo volar contigo
a un mundo Nuevo.

Adelaida Hidalgo


Dedicado a mi madre con todo mi amor

Madre que lejanos están aquellos días en que tú me estrechabas junto a tu pecho y cantando me mecías y lentamente llegaba el sueño. Que lejanos están tantos momentos en que tú orgullosa repetías los progresos que iba haciendo caminando o diciendo alguna frase nueva. Cuesta, cuesta mucho estar sin ti. A mis hijos y a mis nietas yo les hablo de la infancia tan alegre que viví, jugando, siempre jugando, y eso te lo debo a ti. ¿Se cortó el cordón umbilical el día que nos dejaste? No. Siguen unidos mi mundo y el tuyo. Sé que estas ahí, como siempre, atenta, velando por mí. Adelaida Hidalgo

Datos personales

Simplemente persona